lunes, 17 de septiembre de 2018

Mi Primer Libro

Titulo Original: La Dame Aux Camelias.

Titulo: La Dama De Las Camelias.

Autor: Alejandro Dumas (Hijo).

Sinopsis:

Margarita vive para el amor y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, esta pronto a desoír las voces que quieren imponerse a su corazón. Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo imperio es arrastra por los salones de este país, que como monstruo insaciable, consume las victimas puestas al alcance de sus garras.


La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gauher, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor.


La dama de las camelias. Novela publicada 1848 bajo la firma de Alejandro Dumas (hijo), inspirada en un hecho real de su vida relativo a un romance con Marie Duplessis, joven cortesana de París, quien a su vez que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social de esa época. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición hacia el romanticismo. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, está inspirada en esta novela.





Reseña 

La historia habla de una mujer de vida galante, cuando yo lo lei fue hace ya algunos años , recuerdo que la historia es de un romance entre esta joven de la vida galante que llevaba por nombre Margarita Gautier y un joven aristocrático que llevaba por nombre  Armando Duval, la relación de ellos estaba marcada por obstáculos y dificultades que tenían que ver con prejuicios sociales y clasistas, ellos para poder vivir su amor sin ser blanco de criticas , de rechazos entre amigos y familiares deciden retirarse de la vida mundana de Paris, para ir a instalarse aun campo y disfrutar de 5 meses de amor. pero su amor y un futuro prometedor no fueron suficientemente fuerte para así evitar que fueran alcanzados por los prejuicios y el pasado. Dando la  cara a la realidad que ambos quisieron evadir, Margarita se ve obligada a separarse de su amado y tomar la mas cruel decision.

Tambien habla sobre los prejuicios sociales representados por el padre de Armando Duval quien desde sus prejuicios le exige sacrificios a la amada de su hijo.

En la historia hay dos narradores, uno es el protagonista y el otro es un narrador editor quien conoce al narrador protagonista, Armando .










No hay comentarios.:

Publicar un comentario