martes, 9 de octubre de 2018

Cartas de amor a los muertos

Titulo Original en Ingles: Love Letters To The Dead.

Titulo: Cartas de Amor a los Muertos.

Genero:

Autor(a): Ava Dellaira.

Editorial: V&R

Idioma: Español / Ingles                                                                  Paginas: 350








Sinopsis:

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá a Judy Garland, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Jim Morrison y muchos otros personajes famosos. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.​ 

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.



Reseña

laurel al perder a su hermana toma la decisión de cambiarse de escuela para que nadie le haga preguntas sobre su hermana fallecida ya que ella fue la ultima en verla con vida, ella se siente culpable por no haber salvado a su hermana may , ella era su ejemplo a seguir todo lo que laurel quería ser , pues veía a su hermana como alguien adorable, hermosa, valiente, llena de magia ,perfecta. laurel empieza un nuevo año en la nueva secundaria, su profesora les pide un trabajo lo cual consiste en realizar una carta a una persona que ya no esta, empieza a escribir cartas a estrellas de rock, actores y celebridades.

muchas de las celebridades a las que les escribe se suicidaron ,perdieron la vida a causa de una sobredosis o perdieron la vida muy jóvenes en circunstancias trágicas. 


hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie , excepto a la gente que ya no esta aquí.

Hace tiempo tenia muchas ganas de leer este libro, pues me llamo la atención su portada y su sinopsis, hace mas o menos un mes mi hermano me lo regalo, enseguida empecé a leerlo,en cada carta que laurel escribía , contaba algo sobre el artista al cual se estaba dirigiendo pero también contaba lo que pasaba en el instituto, en su día a día, contaba sobre las nuevas amistades que estaba haciendo, el como se sentía sobre el fallecimiento de su hermana, el como quería ser como ella, contaba también el como se sentía sobre sus padres separados, sobre ese primer amor que estaba llegando a su vida, conforme avanzaba la lectura ella relataba que se sentía culpable de la muerte de su hermana por que no había hecho nada por salvarla, por que se había quedado en una especie de shock, la verdad me sentí identificada por que para ella era difícil dejar ir a su hermana may ,no podia perdonar el que ya no estaba con ella, así me pasaba a mi hace ya 1 año que perdí a mi máximo héroe mi abuelo, decía el por que me dejaste sola, no podia dejarlo ir, el libro me mostro esa parte de como dejar ir, pues para que tu avances tienes qué dejar que vuele, pues siempre vivirá en tu corazón y en tu memoria.

es un libro muy bueno, su contenido te hace que te identifiques , en cuanto lo empiezas a leer no puedes parar, en lo particular se convierte en uno de mis favoritos.

Calificación ❤❤❤❤❤/❤❤❤❤❤ 



Frases de Cartas de amor a los muertos.



Nirvana significa libertad. Libertad del sufrimiento. Supongo que algunas personas dirían que eso significa morir. Así que, felicidades por ser libre, supongo. El resto de nosotros seguimos aquí, lidiando con todo lo que ha sido roto.


Con todos nosotros juntos allí de pie, Kristen, Tristan, Natalie, Hannah y yo, me di cuenta de que hay una razón por la que estábamos todos allí: cada uno somos extraños de una manera diferente, pero juntos, eso es realmente normal.




Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder gran parte de uno mismo.


Nadie puede salvarnos de nosotros mismos.

















jueves, 27 de septiembre de 2018

Tienda literaria Writewaystore

Hola! el dia de hoy les traigo a recomendar otra tienda literaria.

les presento Writeway Store, esta integrada por dos chicas Betania y Esmeralda, esta tienda literaria tiene cosas muy bonitas que serán de su gusto y de su agrado


Ellas realizan cosas personalizadas de muy buena calidad ,coloridos y hermosos.
Empezaré por mostrarles los marcapaginas magnéticos,  diffrentes personajes , algunos de los que tienen en su página son a pedido del cliente.




 

También podrán encontrar en du página lindas y hermosas velas literarias, las cuales si no encuentras en el catálogo la que te gusta , ellas te la personalizan.




Otra cosa que también podrás encontrar en la tienda son separadores de libros los cuales contienen stickers , cada mes realizan podructos nuevos, por cierto todos son muy lindos y los tienen en paquetes ❤







Lo que también podrás encontrar en la tienda son ediciones de baby box, lo que puede contener está baby box es una libreta personalizada del libro que más te guste , un marcapaginas del libro y una vela literaria del mismo🌷





También pueden encontrar collares, bullet journals, llaveros ,pulseras ,funda para los libros y hermosas tazas ❤












Y no sólo eso podrás encontrar, si no que también puedes encontrar cada mes la edición de una caja literaria , la cual contiene muchas cositas muy hermosas, yo tuve la oportunidad de obtener una de la edición de Fifty Shades y quedé super encantada aquí les dejo una foto de lo que contenía mi cajita❤



De verdad que es una tienda con artículos literarios muy lindos , super recomendada❤
Aquí les dejo sus redes sociales por si gustan adquir, conocer o personalizar algo, cualquier pedido o cotización de precios por MD 🌻


Instagram Writewaystore

Facebook Writewaystore






miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tienda literaria L.A Bookworms

Hola! el día de hoy vengo a hablarles de esta tienda literaria que se llama L.A Bookworms
aquí podrán encontrar cajitas literarias muy lindas , cada mes sacan temática nueva para sus cajas , estas cajas pueden contener ya sea un libros en español o en ingles según tu elección.






yo les puedo decir que adquirí una caja literaria con ellos de la edición del mes de julio que fue Fierce Females ¨Mujeres Feroces¨





El contenido de la caja era el siguiente:

1 libro nuevo (en español o ingles).
2 velas literarias.
1 separador de listón.
1 articulo pequeño sorpresa.
1 articulo mediano sorpresa
1 funda (de libro o de almohada).




los libros que se eligieron para esta edición de julio fueron ¨Mi Plain Jane¨ y ¨El Baile del Ahorcado¨ ambos con fuertes lideres femeninas. yo elegi el libro en español.


acontinuacion les muestro el contenido de mi caja con todos sus artículos.



◾Libro: El Baile Del Ahorcado por Anna Day

◾Booksleeve: "Be Fierce", un recordatorio diario de nunca rendirse.

◾Velas de soya: inspiradas en "Trono de Cristal". Manon Blackbeak (viento, jazmin y bosque), nuestra bruja favorita.
 Aelin Galathynius Ashriver  (sandalo, vainilla y limón), nuestra reina más feroz.

◾Taza: con una frase "Hay que tener cuidado con los libros y lo que contienen, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos" por Tessa Grey de Cazadores de Sombras:  Los orígenes,  pues todos conocemos el verdadero poder de los libros.

◾Separador de listón: con dijes de ala y llave inspirados en el libro del mes "My Plain Jane"

◾Llavero: mini libro de la edición especial australiana de "Los Juegos del Hambre", conmemorando a la "chica en llamas", líder de una revolución que jamás pidió.


También puedes encontrar booksleeve de diferentes ediciones.


Aquí les dejo la siguiente información.



Aquí les dejo sus redes sociales.

Instagram L.A Bookworms

Web L.A Bookworms

Facebook L.A Bookworms

lunes, 24 de septiembre de 2018

Iniciativa

INICIATIVA: SEAMOS SEGUIDORES











Hola queridos lectores.


Les quiero informar que me acabo de unir a la iniciativa "seamos seguidores" la cual fue creada con la finalidad de ayudar a los bloggers a crecer


Para llevar acabo la inicitiva lo que tienes que hacer es lo siguiente:



  • Empezar a seguirme en mi blog.




  • Despues en los comentarios dejaras el link de tu blog para asi yo poder seguirte.




  • Y ya para finalizar, descargar la imagen, realizar una entrada similar a esta, ponla en un lugar visible en tu blog, para que mas personas lo vean y se una a esta iniciativa.



BOOKTAG: LIEBSTER AWARDS.









Les traigo el primer tag del blog , gracias a la nominación de ¡Dreams in bookland!
consiste en dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores o los recien iniciados.

Ademas se hacen una serie de preguntas al blog nominado y de esta manera nos conocemos personalmente.

Asi entre nosotros nos vamos dando a conocer cada vez entre mas gente.

¡Gracias por apoyarme en esta locura de crear un lindo blog!

Nos encontramos ante una serie de reglas:

Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado. Responder a las preguntas que te haga.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores (seria lo ideal...)Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas. Informarles de la nominacion mediante comentario


Las preguntas que me han tocado son :

  1) ¿Libro que te introdujo a la lectura?
   
            el libro que me introdujo a la lectura fue La Dama de las Camelias.💗

  2) ¿ Libro mas aburrido que has leido?

            hasta ahorita no me a tocado ningun libro que me aburriera.

  3) ¿Has abandonado la lectura de un libro?

             No😛

  4) Si pudieras vivir dentro de un mundo fantastico. ¿Cual seria?
     
           Wonderland 💕💞💝


  5) ¿Crush literario?
         
          Son varios jajaja pero pondre uno para no ponerlos todos jajaja Christian Grey😍💗💓

  6)¿ Que libro reescribirias?
       
             La Chica Del Tren 


  7) ¿ Libro, trilogia o saga favorita?
         
           Son varias , pero pondre dos una es la trilogia de Fifty Shades y la otra es la saga de Bajo El Cielo Purpura De Roma😍💖

  8) Libro mas anticipado de lo que resta del año

           mmm no lo se.

  9) Autor(a)  favorito

        Alessandra Neymar 💜 es una de mis autoras favoritas , tambien tengo mas favoritas pero luego les ire diciendo quienes son.

10) ¿ Cual es tu lugar favorito para leer?

         Mi lugar favorito es mi cuarto, pero creo que muchos lugares se podrian convertir en tus favoritos para leer mientras tengas un buen libro y una buena taza de te o cafe 💛


 11) ¿Coleccionas algun articulo literario? (velas, marcapaginas, fundas, etc.)

        Si, tengo velas , varios marcapaginas, una booksleeve, mini carpeta, mini libreta , etc.



¡Preguntas para mis nominados!


1) ¿Cual es tu momento favoritodel dia  para leer?

2) ¿ Cual es tu top 5 de libros?

3) ¿ Cual es tu genero favorito?

4) ¿ Personaje literario favorito y de que libro es?

5) ¿ Como escoges los libros que quieres?

6) Libros en Fisicos o Ebooks

7) Libro que te gustaria que todo mundo leyera

8) Libro que no recomendarias. ¿ y por que?

9) ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

10) De los libros que has leido. ¿ En cual viviarias y por que?

11) ¿ Cuantas horas al dia o a la semana dedicas a leer?




Mis nominados: ( Dejo abierto para agregar a mas)

       1-. twenty six letterss
     
       2-. little dreamer books 1408

       3-. read is life

       4-. enredos y lapices

lunes, 17 de septiembre de 2018

Mi Primer Libro

Titulo Original: La Dame Aux Camelias.

Titulo: La Dama De Las Camelias.

Autor: Alejandro Dumas (Hijo).

Sinopsis:

Margarita vive para el amor y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, esta pronto a desoír las voces que quieren imponerse a su corazón. Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo imperio es arrastra por los salones de este país, que como monstruo insaciable, consume las victimas puestas al alcance de sus garras.


La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gauher, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor.


La dama de las camelias. Novela publicada 1848 bajo la firma de Alejandro Dumas (hijo), inspirada en un hecho real de su vida relativo a un romance con Marie Duplessis, joven cortesana de París, quien a su vez que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social de esa época. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición hacia el romanticismo. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, está inspirada en esta novela.





Reseña 

La historia habla de una mujer de vida galante, cuando yo lo lei fue hace ya algunos años , recuerdo que la historia es de un romance entre esta joven de la vida galante que llevaba por nombre Margarita Gautier y un joven aristocrático que llevaba por nombre  Armando Duval, la relación de ellos estaba marcada por obstáculos y dificultades que tenían que ver con prejuicios sociales y clasistas, ellos para poder vivir su amor sin ser blanco de criticas , de rechazos entre amigos y familiares deciden retirarse de la vida mundana de Paris, para ir a instalarse aun campo y disfrutar de 5 meses de amor. pero su amor y un futuro prometedor no fueron suficientemente fuerte para así evitar que fueran alcanzados por los prejuicios y el pasado. Dando la  cara a la realidad que ambos quisieron evadir, Margarita se ve obligada a separarse de su amado y tomar la mas cruel decision.

Tambien habla sobre los prejuicios sociales representados por el padre de Armando Duval quien desde sus prejuicios le exige sacrificios a la amada de su hijo.

En la historia hay dos narradores, uno es el protagonista y el otro es un narrador editor quien conoce al narrador protagonista, Armando .










miércoles, 12 de septiembre de 2018

Bienvenidos!

hola a todos! bienvenidos sean a mi blog , mi nombre es Yahaira, tengo 22 años próxima a cumplir 23 en el mes de octubre y soy una apasionada de la lectura. soy fanática de todos los géneros ya sea romance, thriller, fantasia, acción, aventura, ciencia ficción, clásicos, humor, paranormal, poesía, suspenso, terror, etc. En el blog estaré subiendo reseñas (mi opinion personal), fotos, recomendaciones, series de tv , películas , adaptaciones de libros y novedades literarias. probablemente no vamos a coincidir en las opiniones , pero toda opinion es bien recibida. Bienvenidos a mi blog!